codeteam.es

Aplicaciones contra la violencia de género

woman-425106_640Aunque ya hace algún tiempo que existen diversas aplicaciones para evitar la violencia de género, hoy queremos dedicar nuestro post a ellas.

Porque todo tipo de violencia está mal…y es necesario tomar conciencia de lo que ocurre en nuestro entorno…os dejamos las siguientes aplicaciones:

- LIBRES, es una aplicación que sirve de ayuda a víctimas de violencia de género que sufren, han sufrido o a personas que detectan la existencia de maltrato en su entorno. Con ella, tienes la posibilidad de identificar y denunciar casos de maltrato. Además, en la pantalla es indetectable al utilizar un icono irreconocible.

- Enrédate, es una guía para identificar si vives en una situación de violencia de género.

- Pillada por ti, es una aplicación sencilla pero útil para la concienciación social, ya que a través de una historieta, nos detalla cuáles son los síntomas de un caso de maltrato. Es posible aprender a identificar los problemas. El segundo paso es denunciar.

- Con “Relación sana”, puedes autodiagnosticar tu relación; conociendo si ésta es sana, igualitaria, o por el contrario, se corre riesgo de llegar a la violencia de género.

- Amor 3.0., que incluye también a los hombres que son víctimas, ya que el maltrato no se produce sólo en mujeres, permite también un diagnóstico de maltrato, a través de unos tests, que si lo deseas, puedes realizarlos incluso en pareja.

Esperamos que este post os sirva de utilidad.

Un recuerdo a los hombres y mujeres que han sido y son víctimas de la violencia de género.