codeteam.es

¿Buscáis una alternativa de WhatsApp?

Poco conocido hasta que surgieron rumores de la poca seguridad que proporapp-68002_640cionaba WhatsApp, Telegram, es una herramienta de mensajería muy útil, que al estar fuertemente cifrada con algoritmos basados en el protocolo MTProto, permite una mayor privacidad.

Con las ventajas que aquí os exponemos sobre Telegrama, pretendemos que dispongáis de información útil sobre alternativas en comunicación, aunque sí bien, WhatsApp tiene los muchísimos atributos que ya conocéis.

Al igual que muchas herramientas de mensajería instantánea, es gratuita.

Si bien, incluye una función extra que es el chat secreto; un chat privado a través del cuál puedes mantener conversaciones con tus contactos siempre que ellos acepten. Y como dato curioso, puedes programar antes de iniciar el chat, la autodestrucción de la conversación en un momento determinado, con temporalización hasta a una semana vista. El mensaje es autodestruido en ambos dispositivos a través de los que los contactos se han comunicado.

Esta aplicación, además, se puede utilizar a través del ordenador, lo que conlleva una agilización de las conversaciones, en caso de que se esté trabajando en un equipo, pues no es necesario cambiar de dispositivo para responder a una conversación.

Además, la aplicación es multiplataforma, por lo que se puede instalar en Mac, Windows o Linux, continuando conversaciones pendientes en todas ellas.

Como ya hemos citado, utiliza un cifrado especial, altamente seguro. De hecho, como curiosidad cabe comentar, que no han dudado en retar a los hackers desde la propia compañía a que intenten descifrar el código de seguridad, a cambio de una recompensa.

El envío de archivos es ilimitado, y se pueden emitir en distintos formatos con un máximo de 1GB, así que incluso se pueden enviar carpetas enteras con fotos y vídeos.

Su código fuente es libre, y por tanto, cada usuario puede mejorar la aplicación en función de sus necesidades.

Una ventaja adicional, es que Telegram permite crear grupos de hasta 200 personas, para fomentar la cooperatividad y colaboración, sobre todo en ámbitos laborales.

Esperamos que esta información os haya servido de utilidad, y os animéis a probar aplicaciones diferentes, aunque sigáis usando las más conocidas.