codeteam.es

Cepheus nos ganó al póker.

poker-game-264599_640¡Regalo de Reyes para los amantes del póker y para la humanidad en general!

Aquí está Cepheus, un programa constituido por un algoritmo que hace un campeón imbatible en las partidas de póker.

La estrategia en la que se basa este algoritmo, permite que exista la toma de decisiones con información imperfecta, a un muy, muy, muy bajo riesgo.

A Cepheus lo han desarrollado en la Universidad de Alberta, en Canadá. Neil Burch es uno de los coautores del estudio publicado en Science sobre Cepheus. En este estudio, nos aseguran que podemos medirnos contra Cepheus si lo deseamos, y aunque pudiera perder alguna partida, en el largo plazo, se considera invencible, por tanto, expertos en póker no os desaniméis. Neil Burch, considera el juego del póker resuelto.

Sin embargo, quizás no es lo dicho lo más importante de esta novedad, sino que este algoritmo, puede ayudar a las fuerzas de seguridad o incluso a médicos, a tomar decisiones en las que se desconoce parte de la información, y hacerlo todo ello, con una gran posibilidad de éxito.

Así pues, no sólo podemos tener entretenimiento para rato con un contrincante que además de no perder, nunca se rinde; sino que además, disponemos de un gran avance en la ciencia, para la toma de decisiones.

Un saludo a tod@s.