codeteam.es

Crear e innovar.

Continuamente, se nos exige ser creativos e innovbulb-316751_640adores. Y nadie nos enseña a esto, tenemos que aprender solit@s, ¡y no vale copiar!

Pues no es que en Codeteam os podamos dar el remedio o verdad absoluta para esto, pero sí os podemos proporcionar unas pautas que a nosotros nos ayudan.

Para poder crear o innovar, tenemos que estar en un entorno que facilite la situación. Esto no quiere decir que tengamos que encerrarnos en nosotros mismos como hacían los antiguos pensadores; cada uno encuentra su manera. Pero sí que es conveniente estar haciendo lo que nos gusta. Si nos gustan los libros, es posible que creemos grandes textos; si nos gusta la tecnología, es posible que creemos aplicaciones fabulosas; si nos gustan los coches, tenemos mucho a nuestro favor, para crear un automóvil con un diseño fabuloso…

Pensar que hemos fracasado, puede llevarnos a la ruina. Jamás se fracasa. Todo sirve para algo. Nuestros errores, los tenemos que convertir en aciertos de alguna manera. Cuando a la primera no obtenemos nuestro objetivo, es porque hemos comenzado a trabajar, y todo trabajo da sus frutos. Seguir intentándolo es importante, seguir buscando soluciones es importante; si nos encontramos un muro y no lo podemos saltar, quizás haya que intentar rodearlo, o derribarlo.

Mantenerse alerta, informado y con todos los sentidos al 100%. No hablamos de copiar, pero sí de ver, sentir, escuchar (no vale con oír), y si hace falta oler. Si no observo, no aprendo, y si no aprendo no tengo las bases para crear. Si no escucho, no sé lo que necesita la gente. Para crear algo nuevo y que dé resultados, debo escuchar y contemplar las necesidades existentes en la sociedad o el mercado, y de esta manera cubrirlas. Y con esto, nos referimos también a aceptar las críticas que se puedan realizar a nuestros trabajos o proyectos. Debemos dejar que los demás opinen para nosotros poder mejorar. Además, criticarse a uno mismo es fundamental, y con ello, nos referimos a la vez a ser objetivos con nosotros mismos. Esto quiere decir, que necesitamos plantearnos si nuestros proyectos son viables antes de comenzar a realizarlos o de comenzar a crear e innovar.

Un saludo a tod@s.