codeteam.es

Crowdfunding…¿sí o no?

community-150124_640

Desde las redes sociales podemos hacer entre todos, que proyectos sugerentes e innovadores vean la luz. A través del crowdfunding, muchas start up consiguen financiarse y sacar a la luz, productos impensables hace algunos años.

Esto aparentemente, es una forma inocente de alcanzar los sueños de tanto emprendedor español. Pero…¿realmente es oro todo lo que reluce?

Hace algún tiempo ya, se promocionaba a través de determinadas plataformas, un producto maravilloso que no era tal. Se trataba de una maquinilla que cortaba el vello con tecnología láser. Los “creadores” del instrumento, solicitaban financiación a través de los medios citados, lamentablemente, una de las plataformas a través de la que estos “inventores” realizaban el crowdfunding, tuvo que paralizar la financiación, ya que se percataron de que el producto no existía.

Sin embargo, es cierto de que este tipo de campañas pueden ser exitosas y muy reales. No sólo en cuanto en tanto a productos que no verían la luz si no fuera gracias a estas pequeñas aportaciones del mundo entero, sino también para causas sociales como la cura de una enfermedad, o la creación de fantásticas asociaciones que ayudan a personas que lo necesitan.

Pero…¿cómo podemos protegernos de estafas de crowdfunding? Es realmente difícil, y lo que es peor, todavía existen grandes lagunas en la legislación, para regular o penar estafas de este tipo.

Un saludo.