codeteam.es

Diseñar webs y hacer fotos, está relacionado.

smartphone-459343_640Aunque todas de las escasas entradas que hemos publicado, han versado sobre el diseño web, ya que estamos adentrados en la temporada Navideña, y es una época en la que tomamos muchas fotos, hemos decidido aquí ofreceros algunos trucos para que las fotos nos salgan más bonitas si cabe, en este caso, si las tomamos con el teléfono móvil. Si tenéis algún consejo más, compartidlo con nosotros.

En primer lugar, y aunque resulta obvio, es muy importante ser capaz de permanecer lo más quieto posible mientras se toma la fotografía, ya que después, si hacemos zoom, o contemplamos la imagen en otro dispositivo, nos daremos cuenta de que aparece algo borrosa. Para mantenernos lo más inmóviles posible, se puede optar por apoyar nuestros brazos en algún sitio fijo, y desde allí, tomar la fotografía. O incluso, otra opción para que no se mueva tanto la cámara, es, en lugar de pulsar a la hora de tomar la foto sobre el botón de la pantalla que toma la foto, pulsar el obturador físico del teléfono, que prácticamente todos los smartphone tienen en un lateral. Sin embargo, de la misma manera que en el momento de tomar la foto hay que estar lo más quieto posible, paso previo a la toma de la fotografía, es moverse para controlar la exposición, es decir, que no aparezca en la imagen zonas muy oscuras o muy iluminadas.

Y, aunque a las personas que les tomes la foto quizás no les guste, es recomendable situarlos de cara al Sol, pues si es el tomador de la foto el que se sitúa de cara a la luz, no se visualizarán muy bien los personajes que participen en la imagen.

Además, una función que suelen tener todos los teléfonos móviles, es la función HDR. Esta función permite cuando está activada, realizar varias fotos que posteriormente se combinan en una, con distintas luminosidades. Es útil cuando se va a tomar una imagen en la que existen luces muy brillantes combinadas con zonas oscuras. Eso sí, no conviene tenerlo siempre activado porque si se realizan tomas con HDR activado, en zonas con la misma luminosidad pueden salir poco depuradas.

Se puede optar también, en fotografías con pixelado muy visible, por el blanco y negro. Pasar una imagen en color a blanco y negro, en ocasiones, mejora la calidad.

Si ninguna de las cosas anteriores funciona, siempre queda la edición de la imagen, pues aunque muchos consideren que eso no vale, es una opción, y para eso existe.

Esperamos que os haya gustado este post.

Un saludo a todos.