codeteam.es

El “phishing” se apodera de la campaña de la renta.

security-265130_640Ya ha avisado el equipo de la Policía Nacional a través de Twitter, con el hashtag. Cibercriminales, están aprovechando la campaña de la renta para adquirir datos financieros de las personas.

Se hacen pasar por la Agencia Tributaria, y te piden a través de un correo electrónico, que instales una aplicación, para agilizar tus trámites. Al instalar la aplicación, el archivo les devolverá a los delincuentes, datos financieros sobre tu persona. Es fácil caer como víctima de este ataque, pues tanto en este caso como en todos los demás, los criminales son capaces de recrear a la perfección la página web a la que hacen referencia para el robo de datos.

Con la técnica del phishing, los cibercriminales consiguen hacer una suplantación de identidad de instituciones y organizaciones en las que confía la gente, para así poder obtener datos sobre los usuarios de las redes electrónicas, y conseguir un beneficio con ello. Se estima que más de una cuarta parte del phising está destinado a apoderarse de datos financieros y económicos de los usuarios de las redes electrónicas. Hay que tener cuidado.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad.

Un saludo.