codeteam.es

La biometría, la solución anti-robo.

keypad-454453_1280Actualmente, disponemos de muchísimos datos en Internet. No hablamos sólo de robo de fotos o vídeos que violen nuestra intimidad, sino también de la sustracción de datos que nos puedan arruinar, (véase datos bancarios y un largo etcétera).

Las contraseñas que protegen hoy en día nuestra intimidad a nivel virtual, es bastante hackeable, por ello, los expertos y las grandes empresas intentan estar a la vanguardia de nuevos sistemas que permitan al usuario sentirse seguro.

Uno de los métodos que ya se utilizan en gran medida actualmente, es la doble autenticación, que consiste en una vez introducidos el nombre de usuario y la contraseña habitual, se envía un código por diferentes vías y herramientas al usuario para que lo confirme. Pero esto, aunque pone trabas al ladronzuelo, sí bien es cierto que puede resultar un obstáculo igualmente fácil de saltar.

Por ello, los especialistas creen, que no estamos muy lejos de la identificación que plantean algunos filmes de Hollywood como Minority Report. La solución, es la biometría. En la citada película, las personas eran identificadas ópticamente, y ya desde hace tiempo, en España, estamos registrados mediante nuestra huella dactilar. Y sí, esto es lo más seguro que de momento podemos encontrar.

Hasta entonces, utilicen contraseñas muy muy seguras, que pongan trabas a todos los posibles delincuentes que quieran adentrarse en sus vidas a todos los niveles.