codeteam.es

Pero…¿Todavía hay pizarras en las escuelas?

¿Subsistirá el aula tal y como la conocemos? Nos tenemos que formar, eso classroom-381896_640está claro; aunque si observamos la tendencia actual, nos daremos cuenta de que cada vez más, y tanto en la etapa adulta como la infantil, buscamos recursos para ampliar nuestros conocimientos en internet. Sí, por supuesto que lo personal e íntimo inspira confianza, y que cuando tenemos una duda, preferimos preguntársela a alguien que nos resulte cercano, sin embargo, si conseguimos proporcionar confianza a través de la red ¿Los resultados serán los mismos?

E independientemente del tema citado, ¿cuántos profesores y padres recurren a la tecnología para educar? Desde luego, resulta mucho más divertido ver un vídeo en internet, que copiar lo que el “profe” dicta o lo que escribe en la pizarra.

Cierto es, que el desarrollo tecnológico, nos proporciona herramientas de aprendizaje originales y muy efectivas. Aunque, si no tenemos a una persona detrás de la máquina (o que le explique a la máquina lo que tiene que decir), quizás no podamos resolver nuestras dudas, a pesar de toda la información de la que disponemos en internet.

Y, hablando de información. Tenemos mucha a nuestro alcance, pero…¿quién nos enseña a seleccionar lo relevante? ¿Aprendemos solos, o necesitamos a alguien para que nos ayude a aprender qué es lo relevante?

Aquí os dejamos estas reflexiones, para que vosotros opinéis sobre ellas.

Si lo necesitáis, en Codeteam, os podemos facilitar algunas herramientas para desarrollar vuestros instrumentos tecnológicos de enseñanza; creando y diseñando vuestra web; realizando vuestros vídeos de animación; o facilitando aplicaciones y gestionando vuestras redes sociales, de manera que os permitan distribuir  vuestros conocimientos.

Un saludo a tod@s.