codeteam.es

Toda ayuda es bienvenida. ¡En la lucha contra el cáncer!

El otro día, como mujer que soy, y preocupada por mi salud y la de los que me roshaded-304508_640dean, estuve buscando algo más de información sobre el cáncer de mamá, y me encontré con un artículo que hablaba sobre una aplicación que puede ayudar a mujeres que sufren cáncer de mama durante el tratamiento. Como nos parece muy interesante, hemos decidido desde Codeteam dedicar una entrada a la misma.

La aplicación se llama Xemio, y está en estos momentos en busca de financiación a través de la población. Se puede donar desde un euro al mes para conseguir el objetivo de la aplicación, que es acompañar a las mujeres durante un período tan angustioso como es el tratamiento del cáncer de mama.

La aplicación permitirá a las mujeres que padecen la enfermedad a sentirse menos solas en un camino tan duro, obteniendo consejos realmente fiables, e incluso reportando síntomas que van padeciendo durante el tratamiento, para conocer así, si lo que les sucede es normal o deben acudir al médico.

La prevención es la clave, pero si padecemos la enfermedad, disponer de la posibilidad de estar acompañado por médicos especializados al alcance de un clic, conocer la experiencia de otras pacientes o saber si lo que te sucede es normal, elimina la angustia y la ansiedad que provocan las enfermedades tan duras como el cáncer.

Este proyecto es viable con la colaboración de todos, y desde nuestro punto de vista, es una aplicación que puede ayudar más de lo que nos imaginamos, no sólo a los pacientes, sino también a los que los rodean.

Esperamos que esta información os haya sido de utilidad.

Un saludo.