codeteam.es

¿Uso Bitcoin o no?

La mayoría de las personas ya hemos oído hablar en más de una ocasiónbitcoin-106808_640 he incluso en las noticias de Bitcoin.

Bitcoin es una moneda, que sirve para lo mismo que todas las demás que ya conocemos, con la diferencia de que en lugar de estar hecha de metal o papel, tiene formato virtual, es decir, es electrónica. Fue creada por Satoshi Nakamoto, de quién todavía se desconoce su identidad real, en 2009.

En sus inicios era algo muy innovador, y no se llegaban a conocer todas sus ventajas y características.

Se podría considerar, que la mayor ventaja que tiene esta moneda, es que no pertenece a ningún país, y como consecuencia, puede usarse en todo el mundo. Por otro lado, esto puede resultar un arma de doble filo, ya que no está controlado por ninguna institución financiera, y por tanto, todavía no hay implementadas medidas de seguridad en cuanto a la circulación y valor de la misma, aunque esta disponga de un tipo de cambio, (por ejemplo, 1000€, son aproximadamente a día de hoy 3.49 Bitcoins). Sin embargo, al no estar controlada, son posibles los intercambios directamente entre las personas, sin intermediario alguno.

El hecho de que la moneda sea electrónica, evita falsificaciones o duplicidades, ya que se creó con un excelente sistema de encriptado.

Y otro arma de doble filo, es que las transacciones son irreversibles, es decir, que una vez realizadas, ya no hay marcha atrás. Por un lado, esto es bueno, ya que favorece el cobro seguro, pero por otro, también permite cierta inseguridad en cuanto a una posible pérdida.

Otro detalle de esta moneda que puede ser favorecedor u obstaculizador en cuanto en tanto hablemos de seguridad, es el hecho de que no es necesario revelar la identidad al realizar las transacciones, así que, podremos permanecer en la privacidad pero a su vez, no dispondremos de información de la persona con la que estamos realizando negocios.

Lo que sí está claro, es que los Bitcoins que tengas son tuyos, de la misma manera que tienes euros, dólares…etc.

Esperamos que esta entrada os sirva de utilidad.

Un saludo a tod@s.